Los 25 mejores discos estatales de 2012

Ayer publicamos la lista con nuestras canciones favoritas de 2012 publicadas en nuestro país. Y la semana pasada la lista con los mejores álbumes y canciones internacionales. Hoy es el turno de publicar la lista con los 25 discos estatales que más nos han gustado este año.

El número uno de la lista es rotundo y quedó decidido al escuchar el disco por primera vez. No es ninguna sorpresa, ya que John Talabot ha creado un disco magnífico titulado ƒIN, convirtiéndose en uno de los artistas de música electrónica más interesantes del planeta.

John Talabot está bien acompañado en los primeros puestos con La Bien Querida y su sorprendente Ceremonia, y con Undo y su genial Motas de Polvo, erigiéndose como uno de los grandes de la electrónica de este país.

En la lista encontramos a grupos ya clásicos del indie estatal como Los Punsetes, Grupo de Expertos Solynieve, McEnroe o Klaus&Kinski, así como el sorprendente álbum de Los Evangelistas (con miembros de Los Planetas y Lagartija Nick). Encontramos también a varios grupos jóvenes catalanes de los sellos Famèlic y La Castanya, como son Mates Mates, Beach Beach, Univers, L’Hereu Escampa & Her Only Presence y Aliment, que tanto están dando que hablar últimamente, así como a Zephyr Lake del sello Boston Pizza Records. También hay lugar para la electrónica con artistas como Sistema y su espléndido Possible Sounds of Möbius, Crisopa y Lenticular Clouds. Hay que destacar también el sorprendente EP de Granit, dúo catalán de dream-pop, de quien esperamos más material próximamente, y Carles Viarnès, con su excelente disco de neoclásica Urban Tactus, que poco tiene que envidiar a grandes compositores como Nils Frahm o Hauschka. Aquí tenéis la lista:

25-11

granit - granit

10-01

john talabot - fin

Os animamos de nuevo a decir la vuestra y a opinar sobre vuestros mejores álbumes estatales de 2012.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Muy completo el blog y en especial esta entrada. Gracias por el aporte colegas.

Disculpa, los comentarios están cerrados.