Los 50 mejores discos internacionales de 2012

El pasado viernes os presentamos una lista de Spotify con nuestras 75 canciones internacionales favoritas de 2012. Hoy es el turno de presentaros la lista con los 50 mejores discos internacionales de 2012. Una lista muy variada que cuesta mucho decidir y ordenar, y que en esta ocasión presenta mucha música electrónica o derivados de ella. Quizá porque sea el estilo musical que más arriesga e innova actualmente.

Así, seguramente encontraréis varias sorpresas, pero es en nuestra opinión la lista más justa posible. Si el año pasado el primero de la lista estaba muy claro (Bon Iver), este año cualquiera de los que ocupan los primeros puestos podrían haber sido el número uno. Este 2012 ha servido para consolidar artistas de música electrónica como Actress, Holy Other, Andy Stott, Rone o Clubroot, y para conocer a jóvenes y grandes artistas como Halls, Jessie Ware, Daughn Gibson o Alt-J. También ha sido el año de la película de Drive y su excelente banda sonora, así como de los trabajos de Johnny Jewel, miembro de Chromatics y Symmetry (autores de una banda sonora alternativa para la misma película), dos grupos que aparecen y muy bien colocados en la lista. En la lista también encontramos a bandas de indie-rock como Cloud Nothings, Titus Andronicus o Japandroids, de dream-pop como Beach House o Julia Holter, de pop y pop electrónico como Twin Shadow, Bat for Lashes, Chairlift, Purity Ring o Grimes, y clásicos como Sigur Rós, Cat Power o Ariel Pink. También hay lugar para la música clásica y contemporánea con artistas como Nils Frahm, Chilly Gonzales, Moon Ate the Dark y Max Richter. Aquí tenéis la lista:

50-41

max richter - vivaldi - the four seasons

40-31

grimes - visions

30-21

rone - tohu bohu

20-11

japandroids - celebration rock

10-01

chromatics - kill for love

Fuera de la lista han quedado notables álbumes de clásicos como Godspeed! You Black Emperor, Lambchop, Grizzly Bear, Dominique A, The Walkmen, Patti Smith, Dinosaur Jr. o Animal Collective, y otros artistas de música electrónica con buenos discos como son Vessel, Raime, Loscil, Scuba o Lone.

Os animamos a decir la vuestra y a opinar sobre vuestros mejores álbumes internacionales de 2012.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Disculpa, los comentarios están cerrados.