Los 25 mejores discos nacionales de 2011

Ayer publiqué la lista con los 50 discos internacionales favoritos de 2011 de Yours in Music. Hoy toca la lista de los 25 discos nacionales que más me han gustado este 2011. El año pasado la lista fue de 15 discos, pero este año considero que el nivel ha sido más que notable y me he visto obligado a aumentar el número de discos que aparecen a 25.

En la lista encontramos bandas emergentes de indie-pop que han sorprendido mucho como Reina Republicana, Dolores, Odio París o Grises. También encontramos grupos de música electrónica como Edredón, Boreals o Lasers, grupos consolidados como Sr. Chinarro, La Estrella de David o Lisabö, y otros que están consiguiendo la consolidación como Abraham Boba, The Secret Society, Ornamento y Delito, Nudozurdo, Manos de Topo o Nacho Umbert. En el top 10 encontramos a varios grupos que cantan en catalán de diferentes estilos como son Litoral, L’Hereu Escampa, La Iaia y Antònia Font, que demuestran el buen momento de la música en catalán actual. Aquí tenéis la lista:

25-11

nudozurdo - tara motor hembra

10-1

bigott - the orinal soundtrack

Fuera de la lista quedan discos interesantes como los de Nacho Vegas, Joan Colomo, Catpeople, Mendetz o Russian Red. Además, ha aparecido material muy interesante de bandas emergentes que hace que el 2012 pinte muy bien, como son Doble Pletina, Granit o los propios L’Hereu Escampa.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Muy interesante la lista, esta sería mucho más diferente de la mía que la de los de Internacionales.

Pero bueno, ya está bien tener referencias diferentes. De hecho vi que habías escuchado mucho La Estrella de David y le di alguna escucha y me encantó.

Eso sí, dejar fuera de la lista a Nacho Vegas, cuánto valor! xD

Ei! Nacho Vegas ha quedado fuera a pesar de haberlo escuchado un montón de veces y ser un disco notable. Pero prefiero poner grupos emergentes que han publicado interesantes primeros trabajos :)

La iaia y Antonia Font son simplemente geniales. Me gusta mucho ver que se reconoce su gran trabajo :)

Tienes razón Antoni, son grandes discos! Gracias por el comentario :)

la verdad es que estar en esta lista es todo un honor.
A veces te ponen en según que sitios que piensas \"preferiria no estar\" però en esta caso es todo el contrario, es un placer,( y con los que hay) gracias a la gente que hace esto.

Hola Ernest! Moltes gràcies pel teu comentari, és un honor per nosaltres que ens hagis escrit aquí. El vostre disc està a la llista pq mereix estar-hi, és un gran disc.

Gràcies i enhorabona per la vostra feina! ;)

Salut!

El no incluir ‘Fuerteventura’ de Russian Red ni en los 25 mejores de este año es algo que no llego a entender.

Deja un comentario

(requerido)

(requerido)


Código AntiSpam: