Los 50 mejores discos internacionales de 2011

Estamos en los últimos días del 2011 y llevo ya unos días preparando la lista de los 50 discos internacionales que más me han gustado este año. Así, ésta es una lista con los 50 discos favoritos de 2011 de Yours in Music, algo diferente de las muchas listas que se pueden ver estos días en medios y blogs especializados, sobretodo en la elección de los diez mejores donde hay alguna que otra sorpresa.

El número uno de la lista lo tengo claro prácticamente desde que lo escuché por primera vez, así como los primeros puestos. En la lista encontramos artistas de música electrónica consolidados como M83, The Field o Apparat, otros más jóvenes y emergentes como James Blake, Clams Casino, Sepalcure, Jamie Woon o The Weeknd. Encontramos también bandas de indie-pop como Veronica Falls, The Pains of Being Pure At Heart o Still Corners, el pop electrónico de John Maus, Washed Out o Part Time, el indie-folk de Beirut, Fleet Foxes o Radical Face, las jóvenes y sorprendentes EMA, Austra, Zola Jesus, Dillon, Sóley y Pascal Pinon, y los grandes clásicos que no pueden faltar como Radiohead, PJ Harvey y Low. Aquí tenéis la lista:

50-41

sepalcure - sepalcure

40-31

neon indian - era extraña

30-21

part time - what would you say

20-11

m83 - hurry up, we're dreaming

10-1

bon iver - bon iver

Fuera de la lista han quedado álbumes muy interesantes y buenos como los de Comet Gain, Bill Callahan, Panda Bear, Mogwai, Explosions in the Sky, St. Vicent y Girls. Otros no han acabado de convencer o no cumplido las expectativas, como son los discos de Björk, Justice, FeistFlorence + The Machine o Wilco.

Si os animáis, podéis decir la vuestra y opinar sobre los que son para vosotros los mejores álbumes internacionales de 2011.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Buena lista Lluís!!

Absolutamente de acuerdo con tu número uno.

Aunque me cuesta un poco entender que, en una lista de los 50 mejores, se queden fuera estos cuatro discazos: Destroyer, St Vincent, Bill Callahan y Girls.

Salut!

Diego

Hola Diego,

Seguramente tienes razón! :) Ya lo comento al final del post, que hay algunos otros discos muy buenos que no he incluido. Personalmente, los discos de St Vicent y Girls no me han acabado de gustar, pese a los grandes elogios recibidos por la crítica. Los discos de Destroyer y Bill Callahan sí que me han gustado mucho y, si no están, es porque quizá me he decantado por algún grupo o artista emergente o menos conocido.

Un saludo!

La verdad es que merecidísimo número 1 para Bon Iver aunque creo que hay discos publicados a final de año que lo superan.
Os han faltado algunos como The Black Keys

Esta otra lista también está bastante compensada http://b-sidemg.com/mejores-albumes-2011/

Buena lista, es verdad que hay ciertos discos que tienen merecidísimo haber llegado al top 50, aunque yo creo que quizás se hayan incluido demasiados discos de electrónica/ pop y se hayan incluido pocos de rock o incluso algún disco de metal.
Aún así creo que la lista esta bien elegida, pero para mi ha faltado el último de los Red Hot Chili Peppers.

Disculpa, los comentarios están cerrados.