Recomendaciones del popArb 2011

Os presenté hace dos meses aproximadamente el cartel del próximo popArb, que se celebrará los días 8 y 9 de julio en Arbúcies. Desde Yours in Music os proponemos 6 recomendaciones interesantes de las actuaciones que podremos ver en este popArb 2011.

Nacho Umbert & La Compañía
Nacho Umbert es el cantante y compositor del desaparecido grupo Paperhouse, que volvió el año pasado a la escena musical con un excelente disco titulado Ay… Actualmente se encuentra preparando nuevo álbum y seguro que no nos defraudará. En el popArb tocará en el magnífico escenario de Can Torres.

El Guincho
Pablo Díaz-Reixa es uno de los músicos y artistas más originales y únicos de la escena nacional actual, a medio camino del pop, electrónica, sonidos tropicales y r&b. Su último disco Pop Negro es excelente y habrá que ver en directo como suena. Aunque en el pasado Primavera Sound no me acabó de convencer en directo, habrá que darle otra oportunidad porque su sonido es único y genial.

Furguson
Furguson es un joven grupo que publicaron el pasado año un interesantísimo primer LP titulado My Friends Are My Culture, donde mezcla música post-punk, sintetizadores rabiosos, música de baile, gritos y punk. Tuve la ocasión de verlos en directo teloneando a Best Coast en Barcelona, y su directo es enérgico, nervioso y con mucho ritmo. Un grupo que ya es una realidad y que puede crecer mucho más.

La Iaia
Este joven grupo de Vic nació hace un par de años y desde entonces son una de las revelaciones del panorama musical catalán. Debutaron con su primer trabajo El Meu Vaixell y actualmente se encuentran preparando nuevo material en forma de un trabajo más completo. A medio camino entre el folk, pop y música mediterránea, su sonido fresco y moderno hace que tengamos que tenerlos en cuenta.

El Petit de Cal Eril
El grupo liderado por Joan Pons publicó el pasado año su último álbum titulado Vol i Dol, un disco que representó un paso más allá que su antecesor I les Sargantanes al Sol. Un grupo íntimo y nostálgico de folk variado y psicodélico con un buen directo que seguro no defraudará a sus seguidores.

Antònia Font
El grupo mallorquín es el más esperado de esta presente edición del popArb. Su maravilloso nuevo disco Lamparetes seguro que es presentado tal y como se merece por esta gran banda ya veterana. El grupo parece estar cada vez más asentado y seguro de sí mismo. Hay muchas ganas de poder escuchar en directo canciones tan buenas como son Me Sobren Paraules, Clint Eastwood y Calgary 88.

Toda la información sobre el festival la encontraréis en la página web del popArb.

El cartel del popArb 2011 es el siguiente:

cartel poparb 2011

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Amunt Manel!

Disculpa, los comentarios están cerrados.