Recomendaciones diversas y diferentes del Primavera Sound 2011

recomendaciones primavera sound 2011

Ya os presenté hace meses el cartel del Primavera Sound 2011 y os hablé de la importante presencia de la música electrónica en la edición de este año. Ahora os proponemos 12 recomendaciones algo diferentes y variadas:

Caribou

Dan Snaith es el autor del gran Swim y de la enorme canción Odessa. Electrónica y sonidos cercanos al pop con melodías hipnóticas y ritmos maravillosos.

Baths

El joven Will Wiesenfeld fue el autor el pasado año del sorprendente Cerulean. Música electrónica que mezcla diferentes estilos como la IDM, folk, pop y hip hop.

John Talabot

La gran esperanza a nivel nacional de la música electrónica. Autor de varios EPs muy pero que muy interesantes. No debemos perder la oportunidad de verlo en un escenario como el Primavera Sound.

Explosions in the Sky

Uno de los mejores grupos de post-rock del momento. Acaban de publicar Take Care, Take Care, Take Care, un maravilloso e intenso álbum.

James Blake

No hay excusa para no verlo. Uno de los discos más originales de los últimos años. Electrónica, soul futurista, dubstep, r&b, pop, vocoder … único y genial.

Low

La banda norteamericana de indie-rock y slowcore viene a paresentarnos su nuevo trabajo C’mon, una maravilla como de costumbre.

Twin Shadow

George Lewis Jr nos presentará su genial Forget, pop electrónica muy ochentero de mucha calidad.

Pulp

No podemos dejar la oportunidad de ver al gran cabeza de cartel de esta edición: la banda del mito Jarvis Cocker.

Perfume Genius

Autor de un enorme disco titulado Learning: frágil, triste, emocionante y muy cercano. Una preciosidad de trabajo.

Fleet Foxes

Nos volverán a asombrar con su pop-folk barroco y precioso. Acaban de publicar un notable álbum titulado Helplessness Blues.

Yuck

Han publicado recientemente su primer trabajo titulado Yuck. Indie-rock, shoegaze y sonido lo-fi fresco y potente.

Holy Ghost!

Estos neoyorquinos del sello DFA harán uno de los conciertos más animados del festival: música electro, sintes, ritmos funkys, música ochentera y estribillos pegadizos.

Está claro que hay muchas otras bandas y artistas muy interesantes que debemos ver como Animal Collective, Darkstar, El Guincho, Mogwai, Emeralds, Glasser, Gold Panda, Salem, Interpol, Sufjan Stevens, Matthew Dear, The National, Pj Harvey, Swans, Warpaint … y tantas y tantas otras. Habrá muchos y muchos solapamientos, pero siempre bienvenidos!

Página web del Primavera Sound.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

se va abe!!! voy al primaveraaaaaa!!! yuhuuu!!! gracias yours in music!!!

Disculpa, los comentarios están cerrados.