Nuevo disco de Abraham Boba - Los Días Desierto

abraham boba

La semana pasada salió a la venta el nuevo álbum de Abraham Boba, titulado Los Días Desierto. Detrás de Abraham Boba está David Cobas, músico y pianista que debutó en 2007 con un elegante disco homónimo de pop de autor. En 2009 publicó el excelente La Educación, donde nos muestra su faceta más crooner con grandes letras descriptivas de la sociedad actual. David Cobas ha tocado con Nacho Vegas en sus giras y ha participado en la grabación de Manifiesto Desastre. También se ha relacionado con otros músicos como Julio de la Rosa y Aaron Thomas.

Los Días Desierto (de nuevo con el sello Limbo Starr) es el disco más pop de Abraham Boba, un álbum repleto de grandes canciones donde nos describe historias personales desde una óptica dura pero delicada. Las canciones presentan un formato musical más eléctrico que en sus anteriores discos, acompañado por coros y muchos matices. Las letras son más obvias y directas, aunque sigue reflexionando sobre la sociedad, las relaciones y sus emociones.

El disco abre con Basura Madura, con un toque gospel. Las canciones más animadas de toda su carrera las encontramos en este disco: Podría Haber Sido Peor, Fin de Año, Algunas (Pequeñas) Verdades Domésticas y Otra Canción de Amor, que podrían convertirse en sus hits más “animados y movidos”. Como en Hollywood es una excelente canción acompañada de una gran melodía de piano. El Hombre Perdido y Así Se Vive Aquí son dos otras lentas, sensibles y magníficas canciones.

En Los días Desierto participan artistas como Ana Galletero (Surfin Bichos), Raúl Pastor (Rauelsson), César Verdú o Charlie Bautista (Christina Rosenvinge).

abraham boba - los días desierto

El tracklist del álbum es el siguiente:

  1. Basura madura
  2. Podría haber sido peor
  3. Cosas que duelen
  4. Fin de año
  5. El hombre perdido
  6. Como en Hollywood
  7. Algunas (pequeñas) verdades domésticas
  8. Así se vive aquí
  9. Los días desierto
  10. Otra canción de amor

Abraham Boba presentará las próximas semanas Los Días Desierto. Las fechas son las siguientes:

A continuación podéis ver a Abraham Boba interpretando en directo Como en Hollywood:

Posiblemente estamos ante su disco más asequible y espontáneo, pero a la vez su disco más personal y directo. El disco que quizá necesitaba para ser un artista aún más valorado y consagrado definitivamente. Un disco excelente, que estará seguro entre los mejores de 2011, recomendado a los seguidores de Nacho Vegas, Julio de la Rosa, Espaldamaceta y Nacho Umbert.

En el MySpace de Abraham Boba podemos escuchar unas cuantas canciones incluidas en Los Días Desierto.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Wooow Abraham (David)

Sin palabras exelente trabaajo, un día de estos podras pasarme el número de tu estilista y de tu maestr@ de piano… ¿Quién te hizo tocar así?

Wooow Abraham (David)

Sin palabras!!! Excelente trabajo.
Un día de estos pasame el número de tu estilista y de tu maestr@ de piano… ¿Quién hizo que tocaras de esa forma?

:)

Disculpa, los comentarios están cerrados.