Los 50 mejores discos internacionales de 2010

Se termina el año 2010 y llevo días preparando una lista con los 50 álbumes internacionales que más me han gustado este año. Como pienso que es imposible crear una lista con los 50 mejores álbumes, he creado una lista con mis 50 discos favoritos de 2010, que no sé si cuadra demasiado con la que haríais muchos de vosotros.

Como siempre, seguro que me dejo algún disco que todavía no conozco o al que no le he hecho demasiado caso. En unos días veré la lista y no entenderé porque algún disco no está mucho más arriba, como me pasa con la lista del año pasado con el Tarot Sport de Fuck Buttons.

En esta lista encontramos un buen número de artistas emergentes de música electrónica como Gold Panda, Mount Kimbie, Salem, Baths o Ikonika, clásicos como Gil Scott-Heron o Autechre, bandas consolidadas como Arcade Fire, The National, LCD Soundsystem o Band of Horses, artistas de música electrónica que están haciendo muy bien las cosas los últimos años como Pantha Du Prince, Matthew Dear, Four Tet o Crystal Castles, bandas de indie-pop e indie-rock como No Age, Wild Nothing, Crocodiles o Best Coast, y grandes sorpresas y novedades como Jónsi, Magnetic Man y el gran retorno de Kanye West. Aquí tenéis la lista:

50-41

john roberts - glass eights

40-31

crystal fighters - star of love

30-21

gil scott-heron - i'm new here

20-11

pantha du prince - black noise

10-1

arcade fire - the suburbs

Fuera de la lista han quedado otros muchos álbumes que me han gustado, unos porque no me han acabado de convencer tanto como los que aparecen listados, y otros que podrían haber estado perfectamente pero que no han cumplido quizá con las expectativas creadas. Así, por ejemplo, encontramos los álbumes de Ariel Pinks Haunted Graffiti, Brandon Flowers, James Yuill, Belle & Sebastian o Alex Smoke. Algunos discos de artistas jóvenes como Ripperton, Errors, For A Minor Reflection o Avey Tare me han gustado y podrían estar perfectamente en esta lista. Y finalmente los álbumes de Casiokids, Frightened Rabbit, John Grant, Edwyn Collins o Germany Germany han estado muy a punto de colarse en la lista.

Si os animáis poder decir la vuestra y opinar sobre el que es para vosotros el mejor álbum internacional de 2010.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

bastante nikel!s! ejejejej feliz año nuevo y sigue asi con el blog!

Merci Roger! Em sembla que toca passar-te algun, no? ;-)

¿Pero cómo?….es que no has escuchado el disco “The Age of Adz” de Sufjan Stevens.

Totalmente recomendable….debe estar entre los 10-1

Hola Nico! Sí lo he escuchado pero no es uno de mis favoritos, por eso está más abajo en la lista (posición 43). Aunque es un muy buen disco y creo que bien podría estar más arriba. Seguro que mucha gente piensa como tú. Un saludo!

Yo soy un gran fan de Skream y Magnetic Man. Se deben a lanzar un álbum muy pronto

Anoraak, me encantan. están demasiado abajo….

me parese muyy bn lo0s liStadooss mee guZtaaa
para la maestra mayra gomez ♥.♥

Disculpa, los comentarios están cerrados.