Emeralds - Does It Look Like I’m Here?

emeralds - does it look like i'm here?

Voy a hablaros de un grupo de música drone, ambiental y electrónica llamado Emeralds. El grupo lo forman John Elliott, Steve Hauschildt y Mark McGuire, autores hace unos meses de, en mi opinión, uno de los álbumes más interesantes y destacados de este 2010: Does It Look Like I’m Here?.

El disco se caracteriza por su nitidez, a pesar de su densidad en algunos momentos. Se trata de un disco muy luminoso, vibrante y con un sonido envidiable.

El tema que abre el disco es Candy Shoppe, un tema genial que suena muy y muy bien. Con The Cycle Of Abuse, Emeralds nos dan un pequeño respiro. Double Helix es otra gran canción. Cuando llegamos a Genetic, posiblemente el mejor momento del disco, Emeralds nos muestran su faceta más emocional y épica. Pero el disco continúa en su línea más que notable con otras destacadas canciones como la estridente Does It Look Like I’m Here, Shade o It Doesn’t Arrive. El disco cierra de un gran modo gracias a las geniales Now You See Me y Access Granted, en realidad dos cortes de un mismo tema, haciendo un fin de álbum más sensbile y calmado. Emeralds han conseguido crear un disco muy completo de principio a fin, que te deja con la sensación de finalizar un viaje fascinante.

Emeralds siguen afinando y apuntando grandes maneras con su sofisticación y sonido refinado, futurista e hipnótico. Es un grupo muy recomendable a quienes os gustan artistas como Lindstrøm, Fuck Buttons o Solar Bears.

Cuelgo a continuación el vídeo de Emeralds - Candy Shoppe:

Y a continuación podéis escuchar la canción de Emeralds - Does It Look Like I’m Here?:

Posts relacionados

Tags: , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Disculpa, los comentarios están cerrados.