Nuevo disco de El Petit de Cal Eril - Vol i Dol

el petit de cal eril - vol i dol

El Petit de Cal Eril, grupo liderado por Joan Pons y acompañado por David Paco, Càndid Coll i Lluís Rueda,  regresa con un nuevo álbum titulado Vol i Dol, después de su interesantísimo y elogiado primer disco I les Sargantanes al Sol. El disco ha sido publicado de nuevo por Bankrobber, y tiene la colaboración de artistas como Roger Mas, Joan Colomo o Mau Boada.

El Petit de Cal Eril continúa en su línea de folk psicodélico, un sonido cálido y cercano, pasajes experimentales, siempre acompañado de instrumentos diversos como flautas traveseras, melódicas, trompetas, sitares …

Vol i Dol parece un disco más complejo musicalmente que su antecesor, así como más compacto y maduro. El álbum abre con la enérgica y pegadiza Cendres, uno de los mejores cortes del disco con su atrayente estribillo “Sou el que nosaltres érem - Sereu el que nosaltres som”. La preciosa Cau la Neu sigue muy en la línea de su antecesor disco. Partícules de Déu nos ofrece el momento álgido de Vol i Dol, es la pieza clave para entender la evolución y música de El Petit de Cal Eril, una canción progresiva, épica y maravillosa. Los temas Vol i Dol también continúan en la línea de su disco anterior, ofreciéndonos también momentos mágicos. Poca Pena también es otra excelente canción, íntima y entrañable. Destacan también las canciones Decapitació I y Decapitació II, donde las letras son dos poemas escritos por Pere Quart, seudónimo utilizado Joan Oliver i Sellarès, un importante poeta y dramaturgo de la literatura catalana. Busca i Captura es otra interesantísima canción con un excelente final.

En definitiva, Vol i Dol es un disco excelente, sensible y entrañable, lleno de canciones que cautivan al oyente des del primer momento, un álbum perfecto para este invierno.

A continuación podemos ver el videoclip de Cau La Neu, el primer single de Vol i Dol:

El tracklist del disco Vol i Dol es el siguiente:

  1. Cendres
  2. Cau la neu
  3. Vol
  4. Partícules de déu
  5. Dol
  6. Volant
  7. Poca pena
  8. Decapitació I
  9. Decapitació II
  10. Busca i captura
  11. Vol i dol
  12. Partícules de déu II

Hay que destacar también el gran trabajo del sello Bankrobber y sus diversas y atractivas publicaciones, como son los dos discos de Espaldamaceta, Surfng Sirles, Mazoni, El Chico con la Espina en el Costado, Guillamino y este gran Vol i Dol de El Petit de Cal Eril.

MySpace de El Petit de Cal Eril.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Disculpa, los comentarios están cerrados.