Magnetic Man - Magnetic Man

magnetic man

Después de la aparición de artistas como Burial, Mount Kimbie o Darkstar que demostraron que el género dubstep podía encajar perfectamente con otros géneros como la IDM, el pop o el ambient, ahora podemos alegrarnos de la aparición de este gran grupo: Magnetic Man. Magnetic Man han ido un poquito más allá y han mezclado el dubstep con música más potente y bailable, aunque también pop. En definitiva, algo más de energía y caña que Skream ya parecía incluir en su último disco Outside the Box.

Magnetic Man son Benga, Artwork y Skream, y tienen muy claro lo que llevan entre manos. Parece que quieren, y pueden, llevar la música dubstep a un nuevo nivel de éxito. Tal y como afirma Skream, el grupo empezó con los tres miembros experimentando en el estudio sin grabar nada, pero se dieron cuenta que lo que estaban haciendo empezaba a coger vida propia y esto les llevó a dar el empujón definitivo para sacar un disco diferente y excelente.

El disco empieza con una ambiental y preciosista canción Flying Into Tokyo. La increíble voz de Katy B en los temas Perfect Stranger y Crossover hacen de estas canciones dos maravillas emocionantes y magníficas. La última y gran canción del disco Getting Nowhere, con John Legend a la voz, consigue un efecto similar a los cortes cantados por Katy B. Casi todas las canciones del disco pueden considerarse prácticamente hits, gracias a los fuertes bajos, geniales melodías, las grandes voces que ponen todos los colaboradores, excelentes arreglos de cuerda, pasajes oscuros y muchas otras cosas. La colaboración con Ms. Dynamite en el tema Fire también resulta sorprendente y el resultado buenísimo. El resto de canciones merecen y mucho la pena como Anthemic, The Bug, Mad o Ping Pong.

Si continúan a este ritmo juntos y por separado, tendremos que estar muy atentos a todos ellos, pero en especial al proyecto conjunto Magnetic Man, ya que han conseguido que la unión haga un proyecto bestial y sorprendente.

A continuación podéis ver un par de vídeos del grupo.

Espectacular versión en directo de Magnetic Man con Katy B tocando Perfect Stranger en los estudios Maida Vegas:

Videoclip de Magnetic Man - I Need Air:

MySpace de Magnetic Man.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Disculpa, los comentarios están cerrados.