Mount Kimbie - Crooks & Lovers

mount kimbie

Mount Kimbie es el proyecto musical de Dominic Maker y Kai Campos, nacido a principios de 2009. Se llevaron muchos elogios con sus EPs Maybes y Sketch On Glass, y este año han emergido como una de las revelaciones de la música electrónica, gracias a su maravillo disco Crooks & Lovers.

Mount Kimbie es un dúo electrónico que mezcla en su música diferentes estilos como ambient, dubstep, idm, downtempo y pop. Su música ya ha sido definida por muchos como post-dubstep, aunque es sólo una mera clasificación. Mount Kimbie son muy grandes y su música, sensible e intensa a la vez, no merece clasificaciones.

mount kimbie - crooks & lovers

El álbum tiene un repertorio excelente y diverso. Encontramos canciones tan dispares como la experimental Field, las geniales Before I Move Off y Carbonated, la 8-bits Blind Night Errand o la oscura Ruby. Crooks & Lovers es un disco corto pero espléndido de principio a fin.

Estamos ante un dúo que pude dar mucho de que hablar y esperamos que así sea, porque grupos tan interesantes como éste aparecen en contadas ocasiones. Han pasado, en pocos meses, de tocar en el salón de su casa y de tomarse la música sólo como afición, a tocar a diario en escenarios de todo el mundo. Como el propio Dominic Maker afirma su única ambición era la de “Hacer música que nos gustara escuchar”. Además, se han convertido en un grupo muy solicitado para remezclar un montón de canciones de otros artistas.

No podéis dejar de escuchar Mount Kimbie - Crooks & Lovers si os han gustado las propuestas de artistas como Burial, Joy Orbison, Gold Panda, Flying Lotus o Baths.

Os invito a entrar en el MySpace de Mount Kimbie, donde podréis escuchar un puñado de las canciones que componen este magnífico Crooks & Lovers. También os dejo el videoclip de la canción Would Know:

Para terminar, añadir que Mount Kimbie tocarán en la próxima edición del Primavera Club.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

me encanta este duo! son de lo mejor!

Me encantan los chicos de Mount Kimbie!!! Ojalá se promocionara más la música como esta!! Por cierto, he visto que magix sortea programas para crear música con solo dejar un comentario en su página. Os dejo el link por si os interesa (como veréis, yo ya he dejado mi comentario, jejej):
http://magazine.magix.com/es/%C2%A1participa-y-gana-con-solo-%E2%80%9Ecrear-musica%E2%80%9C-0459/#comment-5

Disculpa, los comentarios están cerrados.