Nuevo disco de The National - High Violet (y videoclip)

the national

El pasado martes 11 de mayo salió a la venta el nuevo trabajo de The National, titulado High Violet, pero desde mucho antes el disco fue filtrado y se podía incluso escuchar en streaming.

El nuevo trabajo de The National, banda afincada en Brooklyn, era muy esperado en el panorama indie internacional, gracias a sus dos destacados últimos álbumes: Alligator (en 2005) y Boxer (en 2007). High Violet es ya el quinto álbum de esta banda norteamericana y seguro que no defraudará a sus, cada días más, seguidores.

The National han sido capaces de crear, de nuevo, otro más que notable disco. Creo que es el disco más compacto y regular que han creado hasta ahora. Vuelve a destacar, y quizás más que nunca, la profunda y gran voz de su cantante Matt Berninger.

Terrible Love, la primera canción del disco, va en contínua progresión y es una muy buena y elegante canción. Bloodbuzz Ohio es genial, posiblemente el mejor tema del disco. England es una calmada y bonita canción. Conversation 16 es otra excelente canción con bastantes cambios de ritmo. El disco cierra con su cara más folk y la tranquila Vanderlyle Crybaby Geeks. Encontramos otras buenas canciones que acaban constituyendo un gran disco, como: Sorrow, Anyone’s Ghost, Afraid of Everyone o Little Faith.

the national - high violet

A continuación podéis ver el primer videoclip de High Violet, de la canción Bloodbuzz Ohio. El videoclip vale mucho la pena y está dirigido por Hope Hall, Andreas Burgess y Carin Besser:

Tuve la ocasión de poder verlos y disfrutar de su concierto hace un par de años en Suecia. Estaría muy bien que hicieran una visita a nuestro país, aunque no hay ninguna fecha confirmada en su amplia gira por todo el mundo.

The National están consiguiendo ganarse un nombre y se merecen ser considerados uno de los mejores grupos de indie-rock de la actualidad.

MySpace de The National.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Me encanto… gran disco de The National.

Disculpa, los comentarios están cerrados.