Nuevo disco de Crystal Castles - Crystal Castles

crystal castles

Crystal Castles son Alice Glass y Ethan Kath, un dúo canadiense de música electrónica que vuelven a escena con otro gran y agitado disco, después de su destacadísimo disco de debut, titulado del mismo modo: Crystal Castles. Crystal Castles son un dúo de música electrónica fácilmente reconocibles y bastante únicos, gracias a la mezcla de una música electrónica frenética, sonidos 8-bit, las voces distorsionadas de la cantante y un toque punk en algunas de sus canciones.

El lanzamiento del nuevo disco de Crystal Castles ha supuesto una gran expectación entre sus muchos, y cada vez más, seguidores. Así, el álbum se adelantó al día 23 de abril en formato digital, cuando aún falta un mes aproximadamente para su lanzamiento en formato físico. El nuevo álbum tiene la peculiaridad que se ha grabado en sitios algo remotos como una iglesia islandesa o una cabaña del lago Ontario. No parece casualiadad que el disco se titule igual que su predecesor, ya que este nuevo disco parece su continuación, con un sonido muy parecido y un resultado final igual de bueno y contundente.

cover crystal castles

El tracklist del disco es el siguiente:

  1. Fainting Spells
  2. Celestica
  3. Doe Deer
  4. Baptism
  5. Year Of Silence
  6. Empathy
  7. Suffocation
  8. Violent Dreams
  9. Vietnam
  10. Birds
  11. Pap Smear
  12. Not In Love
  13. Intimate
  14. I Am Made Of Chalk

El disco empieza con la intro Fainting Spells. Celestica, su primer single, es una de las mejores canciones del disco, en la versión más electropop del grupo. Doe Deer es una gran y estridente canción de apenas minuto y medio, llena de distorsión y locura. Baptism es una de mis favoritas ya que creo que resume muy bien a la banda, con la mezcla de distorsiones y sonidos 8-bit. Encontramos algunas canciones interesantes de electropop como Year of Silence o Suffocation. Y también otras canciones más calmadas como Empathy o Violent Dreams. Birds es posiblemente su canción más experimental de este disco. En Pap Smear y Not In Love el grupo vuelve con sus rasgos característicos, para terminar con la gran Intimate y la experimental I Am Made Of Chalk.

A continuación podéis escuchar un corte del single de presentación del nuevo disco, titulado Celestica:

Y a continuación, la canción Doe Deer:

Tuve la ocasión de ver su caótica y corta actuación en el Sónar de la pasada edición y, después de este nuevo disco, hay ganas de volver a verlos en directo. Crystal Castles tocarán en el festival SOS 4.8 de Murcia.

MySpace de Crystal Castles.

Posts relacionados

Tags: , , , , , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Muy bueno¡
Saludos desde Canarias.

esaaa mui bueno el disco (L)

Me encanta! y Celestica mucho mas!!!!

Dios, como amo a Crystal ♥
Ya que me encanta tengo su nuevo cd
Y los fui a ver a Crobar

Saludos

Disculpa, los comentarios están cerrados.