Furguson - My Friends Are My Culture

furguson - my friends are my culture

Furguson es un joven grupo catalán que han publicado recientemente un interesantísimo primer LP titulado My Friends Are My Culture, donde mezcla música post-punk, sintetizadores rabiosos, música de baile, gritos y punk. Escuchando My Friends Are My Culture es inevitable pensar en grupos con actitud punk como Jawbox, Oxford Collapse o Desaparecidos, pero también en grupos que usan más los sintetizadores como The Rapture, The Faint o Delorean.

El disco ha sido editado por La Castanya, que ya tiene entre sus filas a Ted Leo And The Pharmacists o Nueva Vulcano. El disco empieza con la destacada Three Centuries, para continuar con una canción más punk, pero igual de buena: Everybody Else. Dog Racing y Cabrit d’un Campanar se acercan más a sonidos cercanos a los primeros Delorean o The Rapture. A Ciri Masai es otra gran y estridente canción. My Friends… pone un poco de calma al disco que continúa con No Return, otra buena canción para cerrar el disco.

Se trata de un disco nervioso e intenso, dura apenas 25 minutos, que se mueve constantemente entre la versión punk y la versión electrónica. Sin duda es una muy buena noticia para el panorama musical nacional, en esta ocasión, proveniente de Gurb, un pueblo de la comarca de Osona. My Friends Are My Culture es uno de esos discos que puedes poner una y otra vez sin pausa.

El lunes 24 de mayo tocarán en la Sala Monasterio con Me And The Bees, concierto incluido en la próxima edición del Primavera Sound.

A continuación cuelgo algunos vídeos que he encontrado en Vimeo y Youtube de Furguson.

Entrevista a Furguson por Gent Normal (link al vídeo):

Entrevista a Furguson por scannerFM (link al vídeo):

Furguson durante su actuación en la pasada edición del Primavera Club:

MySpace de Furguson.

Posts relacionados

Tags: , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Disculpa, los comentarios están cerrados.