Nuevo disco de Los Planetas - Una Ópera Egipcia

los planetas - una opera egipcia

El martes salió a la venta el esperado nuevo disco de la banda granadina Los Planetas. Así, me acerqué al FNAC a comprar el disco, como muchos otros seguidores de la banda que estaban esperando esta nueva entrega. El disco salió varias semanas después de lo previsto ya que debía estar publicado el 9 de marzo, pero hubo cambios en el título y portada del disco que forzaron este retraso. El título del disco hace referencia a la ópera flamenca y a los gitanos, ya que para los gitanos una ópera egipcia es algo así como la más grande que se ha cantado nunca.

Ya habíamos tenido un par de anticipos con el concierto en el Palau de la Música y pudiendo esuchar gran parte del disco en el programa de radio Disco Grande presentado por Julio Ruiz.

Así, el disco no presenta grandes sorpresas si hemos estado atentos a las últimas noticias de la banda. A pesar de todo, Los Planetas siempre arriesgan y han publicado un nuevo disco que mezcla a la perfección la música rock, flamenco, pop y psicodelia, con un alto tono emotivo en sus canciones.

Es difícil destacar algunas canciones de Una Ópera Egipcia. Abre el disco La Llave de Oro, una buena canción instrumental que mezcla flamenco, shoegaze y algunos toques sureños. Soy un Pobre Granaíno es desde ya mismo un nuevo hit de la banda. No Sé Cómo Te Atreves es una de las mejores canciones del disco, donde la voz de La Bien Querida se combina a la perfección con la de J. Señora de las Alturas es una gran canción, que ya me encantó en el concierto del Palau de la Música, muy en la onda de las últimas canciones lentas que están haciendo Los Planetas. En La Veleta canta únicamente La Bien Querida, en un animado y destacado tema con sintetizadores que hacen recordar el pop electrónico de los 80. Y para cerrar el disco encontramos las grandes Virgen de la Soledad, La Pastora Divina y Los Poetas (que dura casi 10 minutos), con su toque más oscuro, flamenco (participa Enrique Morente de nuevo) y emotivo. Un enorme final de disco para otro gran disco de la banda nacional más destacada de los últimos tiempos.

El tracklist del Una Ópera Egipcia es el siguiente:

  1. La llave de oro
  2. Una corona de estrellas
  3. Soy un pobre granaino (Colombiana)
  4. Siete faroles
  5. No sé como te atreves
  6. Señora de las alturas
  7. La veleta
  8. Romance de Juan de Osuna
  9. Atravesando los montes
  10. Virgen de la soledad
  11. La pastora divina
  12. Los poetas

MySpace de Los Planetas.

Posts relacionados

Tags: , , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Buenas!!

Me encantan los plantetas ^_^

Mirad, por si os interesa, he visto que en la página de Hyunday en facebook regalan entradas :P
Os paso el link ;)

http://www.facebook.com/pages/HYUNDAI-FRIENDS/417038896101?v=wall&ref=ts

Besos!

Hola PLANETAS!!!!!!!!!!!! q rico al fín tener donde contactarnos:) ¿ q pasa con su página? llevo tiempo intentando entrar y NO ES POSIBLE :( . Tienen algo en face ? .Bueno los dejo .Un saludo desde Bogotá(Colombia)

Disculpa, los comentarios están cerrados.