Jónsi - Go

Jónsi

Ya os he hablado en un par de ocasiones de Jónsi (Jón Þór Birgisson), el cantante de Sigur Rós. La primera para mostraros el gran videoclip de su primer single Go Do, y la segunda para mostraros un vídeo promocional de Go.

He tenido la oportunidad de escuchar estos días el disco de Jónsi al completo. Tenía grandes expectativas con este disco y a veces esto puede suponer una decepción, pero éste no es el caso, ya que no me ha defraudado para nada. Me parece un gran disco a la altura de cualquiera de los mejores álbumes de Sigur Rós.

Me parece un disco arriesgado, ya que Jónsi se ha atrevido a tirar adelante su carrera con un estilo parecido al de su grupo Sigur Rós, pero con su toque tan personal que no defraudará a ninguno de los seguidores del artista.

Algunas de las canciones del disco como Go Do, Animal Arithmetic o Boy Lilikoi nos hacen recordar al último de Sigur Rós, Með suð í eyrum við spilum endalaust. Otras canciones como la gran Tornado, la emocionanete Kolniður o la nostálgica Grow Till Tall, más lentas y ambientales nos hacen recordar a los trabajos Ágætis Byrjun o ().

En el disco participa Nico Muhly, que ha trabajdo con artistas de la talla de Björk, Antony & The Johnsons y Grizzly Bear. Nico Muhly ha hecho los arreglos de todas las canciones del disco. Además, ha participado el gran percusionista finlandés Samuli Kosminen, que ayuda a dar fuerza a las canciones más enérgicas.

Go ha sido producido por Jónsi, Alex Somers y Peter Katis, grabado en la casa de Jónsi en Reykjavik y en los estudios de Peter Tarquin en Connecticut. El álbum ha sido mezclado por Tom Elmhirst en los estudios Metropolis de Londres.

El álbum de Jónsi, Go, está previsto para el próximo 5 de abril y será editado por XL Recordings. Es, sin ninguna duda, uno de los discos de este 2010. No será así para los detractores de Jónsi y de Sigur Rós, pero es innegable que estamos ante uno de esos artistas distintos y únicos.

Añadir que Jónsi estará en la próxima edición del Sónar.

MySpace de Jónsi.

Página web de Jónsi.

Posts relacionados

Tags: , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Gran disco! Este tío es muy bueno!

este tipo es un fenómeno y como bien dices es único

Yo tambien he oido el disco tambienn, no se puede decir que sea mejor que algun disco de sigur ros, porque todos son geniales, pero es tan genial como cualquiera de ellos. Una maravilla.

Exacto! Un gran disco a la altura de Ágætis byrjun y Með suð í eyrum við spilum endalaust.

I was recommended this web site via my cousin. I’m not certain whether this put up is written by means
of him as nobody else realize such distinctive about
my difficulty. You are incredible! Thank you!

Wonderful website you have here but I was curious about if
you knew of any forums that cover the same topics talked about here?

I’d really love to be a part of community where I can get
feedback from other knowledgeable individuals that share the same interest.
If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

Disculpa, los comentarios están cerrados.