Nuevo videoclip de Los Planetas (Cuatro Palos) - Romance de Juan de Osuna

Hoy he visto en la página web de TVE (tiene la exclusiva) el nuevo videoclip, muy ochentero y bastante decente, de Los Planetas, de la canción Romance de Juan de Osuna (link al vídeo):

La canción Romance de Juan de Osuna pertenece a su EP publicado recientemente llamado Cuatro Palos. Cuatro Palos está formado por cuatro canciones que son:

  1. Romance de Juan de Osuna
  2. No Sale Luz Esta Noche (Peteneras)
  3. Yo Le Estoy Pidiendo a Dios
  4. Tarantos de Perico el Morato
los planetas - cuatro palos

He leído críticas malas por ahí de este EP, aunque a mi me parece bastante bueno, muy en la línea de su último disco La Leyenda del Espacio. Se nota, de nuevo y mucho, la influencia del flamenco en esta mítica banda de pop nacional.

La canción Romance de Juan de Osuna, que abre el EP y la escogida para el videoclip, me parece un muy buen hit algo oscuro que podría estar perfectamente en su último disco.

El segundo tema No Sale Luz Esta Noche (Peteneras) es una tranquila y calmada canción que me recuerda a los temas lentos de Los Planetas del último disco.

Yo Le Estoy Pidiendo a Dios me parece una canción más alegre, en la onda de canciones como La Verdulera.

Para cerrar el EP han escogido Tarantos de Perico el Morato, una canción más contundente para cerrar el disco.

Así, parece que Los Planetas seguirán en la línea flamenca para su nuevo futuro disco, previsto para febrero de 2010. Así, habrá que esperar … pero esto tiene buena pinta y ya tenemos ganas!

MySpace de Los Planetas.

Posts relacionados

Tags: , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Disculpa, los comentarios están cerrados.