El Petit de Cal Eril - I les sargantanes al sol

El Petit de Cal Eril es Joan Pons, un joven de Guissona, acompañado por David Paco, Lluís Rueda, Daniel Díaz y Daniel Domene, que acaba de publicar con Bankrobber su primer álbum I les sargantanes al sol. Préviamente había publicado la demo Per què es grillen les patates?.

el petit de cal eril - i les sargantanes al sol

A El Petit de Cal Eril le atrae de igual manera el cancionero tradicional y el folk-pop. Estamos ante un gran disco con buenas y sencillas canciones como la popular La Caterineta per la Mercè, Mandolines tralarí, L’elefant, I les sargantanes al sol … Se trata de un disco melancólico, entrañable y alegre, con chilofones, melódicas, melodías populares, letras algo surrealistas, theremins, coros infantiles …

El pasado jueves tuvo lugar la presentación oficial de este disco en el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona con la nueva formación del grupo: Joan Pons, David Paco, Lluís Rueda i Càndid Coll. La sala estaba muy llena y el grupo ofreció un buen concierto que dejó a todos los asistentes más que satisfechos.

En este link podéis leer una entrevista de Indiespot a Joan Pons.

MySpace de El Petit de Cal Eril.

Posts relacionados

Tags: , , , , ,

Si te ha gustado este post, puedes dejar un comentario o suscribirte al feed de Yours in Music. También puedes compartirlo o guardarte el enlace:

Bookmark and Share

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Disculpa, los comentarios están cerrados.